Piden auditar al municipio de San Bartolo Soyaltepec

Exigen que la presidenta municipal, Elizabeth Miguel Velasco, que rinda cuentas de la aplicación de los recursos públicos, porque no han recibido las participaciones de los ramos 28 y 33 del ejercicio fiscal 2020.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Autoridades de las agencias de San Bartolo Soyaltepec pidieron al Órgano Superior Fiscalizador del Estado (OSFE) que auditen el ejercicio fiscal 2020 de este ayuntamiento.

El agente de San Pedro Añañe, Miguel Cruz Mendoza, informó que junto con las agencias de Guadalupe Gavilleras y San Isidro Tejotal acordaron solicitar a la presidenta municipal, Elizabeth Miguel Velasco, que rinda cuentas de la aplicación y destino de los recursos públicos porque hasta la fecha no han recibido las participaciones de los ramos 28 y 33 del ejercicio fiscal 2020.

Explicó que solo 3 agencias acordaron pedir la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) de 5 que integran el municipio, sin embargo, hasta este momento no han tenido respuesta por parte de las autoridades estatales y municipales.

Detalló que la edil no asistió a dos asambleas comunitarias a las que fue citada para pedirle cuentas, por lo que las comunidades acordaron llevar el caso a nivel estatal.

Asimismo, indicó que mantienen retenidas 2 camionetas propiedad del Ayuntamiento por la falta de transparencia en el manejo de los recursos de las autoridades municipales.


TE PUEDE INTERESAR: