sábado, agosto 13, 2022

Programa ‘Pintando Cuicatlán’ llegará a más barrios, colonias y agencias

Destacadas

Por Adalberto Brena

 Cuicatlán, Oax.- El proyecto ‘Pintando Cuicatlán’ propuesto por la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán e integrantes de su cabildo, se consolida con el apoyo de Comex y la participación de artistas plásticos de Oaxaca y otras partes del país quienes acuden y plasman en murales verdaderas obras de arte.

El programa ‘Pintando Cuicatlán’ continuará extendiéndose por barrios, colonias y agencias de este municipio. Fue un acierto el proyecto propuesto por la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán e integrantes de su cabildo para proyectar estas acciones. 

Gracias al talento, imaginación y creatividad de los artistas, los murales capturan escenas de la flora, fauna y personajes que son reconocidos por el trabajo efectuado por diferentes sectores de la sociedad. 

 Desde el primer pincelazo, la mezcla de colores da forma a un paisaje, un animal silvestre, el rostro de una persona, con lo que el mensaje que se manda a las y los ciudadanos de Cuicatlán y poblaciones circunvecinas es a visitar el callejón cultural, la fachada del mercado municipal y las instalaciones de la Casa de la Cultura. Una herencia de mujeres y hombres que quedarán en la memoria de esta tierra del canto. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes