lunes, agosto 15, 2022

Protección a las iguanas en Cuicatlán, compromiso de todos: JRC

Destacadas

Llama el director de ecología, John René Carbajal, al cuidado y protección de las iguanas en Cuicatlán

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.– El director de ecología en el Ayuntamiento Cuicateco, John René Carbajal Pérez, continúa extendiendo el llamado a todos los sectores de la población para sumarse al cuidado y protección de las iguanas, reptil que se puede encontrar en diferentes campos frutales y que en muchos casos es perseguido por habitantes para su consumo y, en otros casos más, niños y jóvenes los atrapan por diversión.

El funcionario municipal señaló que está totalmente prohibida la caza de este reptil, “el trabajo ha sido permanente para que todos nos sumemos al cuidado y protección de las iguanas. Es muy común ver las crías de este reptil en los campos frutales y de siembra. Siempre que acuden con nosotros  y plantean alguna situación referente a las iguanas se busca poner a salvo al reptil para poder, posteriormente, liberarlo en su hábitat”.

Carbajal Pérez añadió que este proyecto del cuidado y protección de las iguanas en Cuicatlán, “se continuará implementando y próximamente esperamos conjuntar esfuerzos con personal de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán y de forma conjunta diseñar estrategias que dejen resultados positivos”, aseveró.

Noticias relacionadas

Noticias recientes