jueves, agosto 18, 2022

Protestan para demandar suministro de agua potable en San Martín Mexicapam

Destacadas

Vecinos de la colonia Moctezuma denunciaron que Sapao cumple con la entrega del recibo, pero no cuentan con el servicio desde hace varias semanas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este lunes un grupo de habitantes de la agencia de San Martín Mexicapam, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, protestaron en las instalaciones de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) para demandar suministro del vital líquido.

Los manifestantes pidieron una reunión con funcionarios de la dependencia estatal para demandar el suministro de agua potable en la parte alta de esta agencia que comprende a la colonia Moctezuma.

Señalaron que llevan varias semanas sin que el vital líquido llegue de manera regular a las viviendas, situación que ha afectado a más de 50 familias de la zona.

Exigieron que al menos sean dos días a la semana en los que Sapao garantice el suministro de agua potable para satisfacer sus necesidades básicas, tomando en cuenta que es un derecho humano.

“Nosotros pagamos puntualmente el recibo del agua, lo que queremos es una solución efectiva”, externaron los vecinos.

Cabe señalar que los encargados de la dependencia instalaron una reunión con los vecinos inconformes para atender sus demandas.

Por su parte, los colonos advirtieron que en caso de no obtener solución a sus peticiones podrían iniciar una serie de bloqueos y manifestaciones en la ciudad de Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes