Realiza AEI acciones contra la delincuencia y la criminalidad en las regiones de Valles Centrales e Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de garantizar la paz y resultados que la ciudadanía exige, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) -dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)-, realizó acciones contra la delincuencia y la criminalidad en las regiones de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

En un primer hecho suscitado el pasado 18 de noviembre del año en curso, elementos de la AEI recibieron una denuncia sobre un sujeto que agredía a una persona en San Pedro Mártir, en la región de Valles Centrales; al arribar al lugar los efectivos lograron la detención de la persona del sexo masculino identificada como A. G. P., a quien aseguraron envoltorios que contenían la droga denominada cristal y lo trasladaron ante la autoridad judicial para determinar su situación legal.

En otro hecho distinto suscitado el 19 de noviembre en San Antonino Castillo Velasco, la policía investigadora de la FGEO cumplimentó un operativo de robo de vehículos en el Baratillo de esta demarcación, en el cual se aseguraron 3 vehículos marca Mazda, X-Trail y Volkswagen, respectivamente, así como una motocicleta marca Pulsar, los cuales cuentan con reporte de robo vigente, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGEO.

Finalmente, por el delito de robo específico en perjuicio de M. E. L., elementos de la AEI dieron cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 633/2021, contra el masculino J. J. P. L. o J. J. L. P., cometido en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo. La situación jurídica del probable responsable se resolverá en las próximas horas.

Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso de aplicar la Ley, emprendiendo acciones que garanticen el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas.