sábado, agosto 13, 2022

Realiza IMSS Oaxaca Triatlón PREVENIMSS en Unidades de Medicina Familiar

Destacadas

Oaxaca, Oax.- En el marco de la Doceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca llevará a cabo, del 26 al 28 de noviembre, el Triatlón PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 6, 12, 38, 64 y 65.

La jefa de Prestaciones Médicas en Oaxaca, doctora Martha Escobar Vásquez, informó que el IMSS a través de carteles da a conocer las medidas preventivas contra COVID-19 y el reforzamiento de éstas, para que la población conozca las recomendaciones y las aplique.

Destaca el uso correcto del cubrebocas, tapando nariz y boca, higiene de manos (técnica del lavado de manos y/o uso de alcohol gel), sana distancia de 1.5 metros, estornudo de etiqueta, evitar tocar ojos, boca y nariz, así como, ventilar el hogar y lugar de trabajo y limpieza de espacios y objetos.

Estas actividades son desarrolladas por personal de Enfermería y Promotores de Salud; además, el sábado se tiene contemplado realizar actividades de prevención de COVID-19, consultas en los módulos de PrevenIMSS y el día domingo una actividad física y orientación alimenticia de menús regionales.

Se brindará orientación alimentaria, otorgar planes de alimentación a pacientes que presenten sobrepeso y obesidad, promover el ejercicio diario y una muestra de alimentos y menús saludables con el apoyo de personal de nutrición.

Dichas actividades forman parte de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, con la cual el IMSS ha logrado abatir de manera importante el rezago que generó la pandemia por COVID-19.

Noticias relacionadas

Noticias recientes