Realizan en Arrazola la Expo Feria de Alebrijes

Estará abierta al público de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, hasta el próximo 9 de diciembre.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca. Oax.- La población oaxaqueña de San Antonio Arrazola, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, es anfitriona de la Expo Feria de Alebrijes, que se realiza en el marco de la temporada decembrina.

A partir del 10 de noviembre inició esta Expo y concluirá hasta el 9 de diciembre de 2022 en esta localidad conurbada la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Las autoridades municipales de Santa Cruz Xoxocotlán hicieron una extensa invitación a visitantes locales, nacionales y extranjeros para conocer esta exposición que inició el pasado 10 de noviembre y concluirá el día 9 del próximo mes de diciembre

Los artesanos invitan al público en general a la Expo Feria de Alebrijes, donde participan alrededor de 50 talleres artesanales que expondrán sus alebrijes y otras piezas alusivas a la temporada decembrina.

Detallaron que la feria estará abierta de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 20:00 horas y agregaron que esta es una de las principales ferias que se realizan en San Antonio Arrazola, así como la de vacaciones de semana santa y en el marco de la Guelaguetza, antes de la pandemia del Covid-19.

Al estar Oaxaca en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Nacional en color verde, los artesanos junto con las autoridades se coordinaron para llevar a cabo esta expo descuidando la sana distancia el uso de cubrebocas y respetando todos las recomendaciones del sector salud.

Sin embargo, para poder ingresar a la expo y cuidar las medidas preventivas ante la pandemia, los asistentes se tendrán que tomar la temperatura, portar el cubrebocas de manera correcta (tapando nariz y boca) y respetar la sana distancia.


TE PUEDE INTERESAR: