sábado, agosto 13, 2022

Reanudan servicio de recolección de basura en Oaxaca

Destacadas

El 22 de noviembre habrá otra reunión de trabajo con el ayuntamiento capitalino para dar seguimiento a los acuerdos

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Después de dos horas de bloqueos y resultado de una reunión con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, trabajadores de limpia del Sindicato Independiente 3 de Marzo liberaron la circulación en diversos puntos de la ciudad,  y tras analizar las respuestas, las labores de recolección se reanudaron por la tarde.

Por su parte, el municipio capitalino ha garantizado el suministro de combustible para los camiones, según informó el edil Oswaldo García Jarquín, quien mencionó que obtuvo un préstamo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado a cuenta de sus participaciones mensuales, para poder saldar el pasivo pendiente con los trabajadores de limpia.

Sin embargo, reconoció que algunos puntos de la minuta de acuerdos de octubre no se han podido cumplir en su totalidad, mientras que, en otros temas el plazo para su resolución aún no ha vencido.

También se informó que queda pendiente una nueva reunión para el próximo 22 de noviembre, donde se abordarán las demás demandas del sindicato.

El edil capitalino señaló que se hizo ya el pago del combustible para poder cargar los camiones y el servicio de recolección pudiera reactivarse.

El dirigente del sindicato 3 de Marzo, Bernabé Baltazar Díaz, señaló que confían en que las autoridades municipales cumplan con los acuerdos, pero no descartaron continuar protestando en caso de que sigan sufriendo afectaciones en su área laboral.

“Nosotros habíamos considerado una burla de parte del presidente municipal Oswaldo García, por haber firmado hace un mes una minuta de acuerdos, la cual no cumplió y que justificó no poder atender porque le recortaron el gasto”, reprochó.

El edil Oswaldo García está a menos de 43 días de dejar el cargo, dado que el próximo 1 de enero entrará en funciones el nuevo presidente municipal Francisco Martínez Neri, quien ha ofrecido y anunciando un nuevo plan de trabajo para resolver las carencias que exigen los trabajadores de limpia.

Noticias relacionadas

Noticias recientes