Recibió Oaxaca a 226 taekwondoínes de 28 estados del país

Del 29 al 31 de octubre se llevó a cabo el Preselectivo Nacional de Adultos de Taekwondo, rumbo al Campeonato Mundial de 2022.

Culminó en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” el Preselectivo Nacional de Adultos convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo, arribando a las instalaciones desde el 29 de octubre con la realización de pruebas antígenos y pesaje previo a entrar a competencia los días 30 y 31 de octubre.

En el primer día de competencia Oaxaca tuvo a sus primeros representantes, Gael Comonfort García, Alejandro Cruz Santiago, Fátima Zárate Martínez y Naomi Vásquez Trinidad, quienes se enfrentaron con los estados de Jalisco, Querétaro, Chihuahua y Chiapas; siendo el mas avanzado Gael Comonfort García, quedando en cuarto lugar de la categoría – 63 kg.

Para finalizar el primer día de competencia, quedaron definidos los primeros ocho taekwondoínes, quienes fueron: Patricia Castañeda, Melissa Castillo, Carolina Zenteno, Karla Lucia Pérez, César Rodríguez, Leonardo Gómez, Rubén Nava y Bryan Salazar, que trabajarán en el proceso rumbo al Campeonato Mundial del próximo año.

Para el segundo día de competencia, se llevó a cabo la inauguración, en donde estuvo presente la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze; el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, Fernando Morales Cabrera.

Así como el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González y la Selección que irá a los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia; Angie Jaqueline Venegas Rodríguez, Leslie Xcaret Soltero García, Paloma García Moctezuma, Juan José Patrón Pineda y Juan Pablo Esquivel Ramírez.

La participación oaxaqueña se hizo presente en el segundo día con la participación de Carlos Matadamas Silva, Narmi Cruz Pérez, Liz Pineda López, Alejandra Vásquez Bolaños y Aylin González, quienes se enfrentaron a los estados de Guanajuato, Quéretaro, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo.

Cerrando el día con la selección de los 16 taekwondoínes, quienes darán inicio a su preparación con el campamento que se dará en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” del 1 al 6 de noviembre.