lunes, julio 4, 2022

Registran 302 casos activos de Covid-19 en Oaxaca

Destacadas

Los SSO informaron que la ocupación hospitalaria del estado se encuentra en 32%, 6 hospitales Covid-19 están saturados.

Oaxaca, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que al corte epidemiológico de la tarde del jueves 4 de noviembre, la entidad registró nuevos casos de Covid-19 en 34 municipios de la entidad.

Por otro lado, la ocupación hospitalaria del estado para la atención a pacientes con complicaciones por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 se encuentra en 32.9% de su capacidad y seis hospitales se encuentran saturados.

La entidad presenta 302 casos activos de esta enfermedad respiratoria distribuidos en 63 municipios diferentes. Oaxaca de Juárez es el que más personas enfermas presenta, con 38; seguido por Huajuapan de León y Santa Lucía del Camino, con 11 en cada uno.

El resto de casos positivos activos se encuentran distribuidos entre 60 municipios, en los cuales únicamente se registraron un par en cada uno. Lo que demuestra una tendencia encaminada a la disminución de contagios en la entidad oaxaqueña.

Sin embargo, las autoridades de Salud, estatales, nacionales e internacionales, han hecho un llamado a seguir estando alerta por una posible nueva oleada de contagios al inicio de la temporada invernal. Ante esto, recomiendan seguir implementando en la rutina diaria las medidas preventivas como el lavado de manos, el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y tratar de no asistir a lugares donde se den aglomeraciones de personas.

Hasta el corte epidemiológico del 4 de noviembre de 2021, el estado de Oaxaca ha registrado 81,757 casos positivos al virus SARS-CoV-2 y 5,481 defunciones a causa de la enfermedad Covid-19.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes