Se drogaba y consumía alcohol dentro de panteón en Huajuapan

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Un joven de 21 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de ser sorprendido al interior del Panteón El Gólgota, fumando hierba seca con las características similares a la marihuana.

Aproximadamente a las 13:00 horas, familias que se encontraban en el panteón El Gólgota ubicado en la colonia Cuauhtémoc, reportaron a las corporaciones de seguridad que en la zona se encontraba un grupo de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se trasladaron elementos de la Policía Municipal en la patrulla 113.

Al arribar al panteón realizaron un recorrido por el interior, momento en el cual observaron a un sujeto que al percatarse de la presencia de los uniformados arrojó un objeto metálico al suelo y trató de darse a la fuga, por lo que le dieron alcance metros adelante, percatándose que el objeto tenía hierba seca con características similares al de la marihuana.

Ante los hechos fue detenido y trasladado a los separos del cuartel de seguridad pública donde quedó a disposición del juez calificador en turno para que determine su situación jurídica.

Cabe mencionar que debido a la fecha, elementos de la policía municipal resguardaron los diferentes panteones de ciudad, con el objetivo de que se cumplan las medidas de seguridad y evitar algún tipo de situaciones que perjudique o ponga en riesgo la integridad de las personas.