lunes, agosto 15, 2022

Treintañeros capitalinos recibieron segunda dosis de AstraZeneca

Destacadas

La jornada de vacunación para personas de 30 a 39 años en la capital del estado concluye hoy.

Se observaron largas filas en los tres puntos de vacunación habilitados en la capital oaxaqueña.

Por Guadalupe Espinoza / Fotogalería de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Este jueves inició la aplicación de vacunación de la segunda dosis AstraZeneca para el grupo poblacional de 30 a 39 años perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, por lo que docenas de filas de personas hicieron fila en los tres puntos que habilitaron para la vacunación en la capital oaxaqueña.

Desde la noche del miércoles algunas personas comenzaron a apartar sus lugares para poder ser los primeros en pasar a recibir la dosis, misma que se ocmenzó a aplicar en punto de las 9:00 am.

Los tres puntos de vacunación fueron instalados en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en la 28 Zona Militar de Santa María Ixcotel y en el Gimnasio Universitario de la UABJO.

En las tres sedes se llegaron a observar largas filas, principalmente en la mañana. Conforme avanzó el día, los jóvenes aprovecharon para poner lonas para protegerse de los rayos del sol, en otros casos ocupaban las carpetas donde llevaban sus documentos para la vacunación.


TE RECOMENDAMOS: Vacunan a 500 adolescentes con comorbilidades en Nochixtlán


En el gimnasio universitario la fila también llega a ser larga y los jóvenes aprovechan para poner lonas y protegerse de los rayos del sol..

El Hospital Militar, ubicado en Santa María Ixcotel, es una de las tres sedes de vacunación, misma que tiene el mayor número de personas haciendo fila.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, esta jornada de vacunación para los mayores de treinta años en la ciudad de Oaxaca será de dos días, 4 y 5 de noviembre, por lo que hizo el llamado a la población a aplicarse el refuerzo de la vacuna anticovid.

De la misma forma, se informó que los días 8, 9 y 10 de noviembre iniciará otra jornada de vacunación en la capital del estado para aplicar el refuerzo a las personas de 18 a 29 años de edad, éste será también de AstraZeneca.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes