Sin recursos, imposible recontratar a personal de Salud: Márquez Heine

El funcionario indicó que aún se encuentran a la espera de las indicaciones del gobierno federal para que informe sobre la ruta que se debe seguir. 

Por Óscar Rodríguez 

En Oaxaca, el secretario del sector Salud, Juan Carlos Márquez Heine, afirmó que por falta de una fuente de financiamiento no se puede recontratar a los 2 mil 102 trabajadores eventuales que protestan en las calles y ahora se manifiestan en la CDMX.

Dijo que hay una estrecha colaboración para trabajar a lado del gobierno federal en una solución al conflicto, luego de la visita del Presidente de la República a Oaxaca, que instruyó a varias dependencias como el INSABI, IMSS y el ISSSTE, para definir una ruta de solución, resaltando que en el momento que se determine, se podría dar la recontratación.

Sin embargo, dijo, aún se encuentran a la espera de las indicaciones del gobierno federal para que informe sobre la ruta que se debe seguir. 

“En estos momentos no tenemos contratos , porque no tenemos techo financiero, y es nuestro gran problema. Todos los trabajadores son muy valiosos, todos los trabajadores hacen un gran trabajo, sin embargo, nuestro problema es que no tenemos techo financiero, no tenemos una fuente de financiamiento, para pagar a estos trabajadores por lo consiguiente es que no se les puede conseguir un contrato”, dijo Márquez Heine. 

El domingo el campamento y plantón que mantenían un grupo de trabajadores despedidos en las calles y frente a la Casa de Gobierno, fue retirado por las fuerzas de seguridad, sin que se reportaran enfrentamientos.

Los policías retiraron las estructuras, casas de campaña y colchonetas a los manifestantes.