lunes, agosto 8, 2022

Vuelven a secuestrar la caseta de Huitzo

Destacadas

Manifestantes pidieron a automovilistas entre 50 y 100 pesos para dejarlos circular.

Por Guadalupe Espinoza

Este día un grupo de manifestantes tomaron la caseta de peaje ubicada sobre la autopista Oaxaca – Cuacnopalan, a la altura de San Pablo Huitzo, donde iniciaron el cobro de cuotas económicas para permitir el paso a los conductores.

Se trata de habitantes de la comunidad de Santa Catarina Yuxía, perteneciente al municipio de Chalcatongo de Hidalgo, de la región Mixteca de Oaxaca.

Los inconformes arribaron desde muy temprano para apoderarse de los espacios e iniciar el cobro que van desde los 50 a 100 pesos por unidad de motor.

De manera preliminar informaron que su manifestación era para demandar una mesa de trabajo con funcionarios para dar seguimiento a una serie de planteamientos realizados desde meses atrás.

Entre sus principales exigencias se encuentra la entrega de recursos para el campo y obras de infraestructura, así como la implementación de apoyos para el campo.

Pidieron la intervención del gobierno federal para que sus demandas sean atendidas o de lo contrario tomarán las oficinas de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe), a través de sus redes sociales la presencia de manifestantes en la zona y pidió a los conductores tomar precauciones.

Noticias relacionadas

Noticias recientes