miércoles, agosto 10, 2022

¡A celebrar con responsabilidad!: SSO

Destacadas

Los SSO reportaron que existe un ligero aumento de casos positivos de Covid-19, al pasar de 225 a 307 en una semana; fundamental seguir medidas sanitarias.

Foto de Max Núñez.

Oaxaca, Oax.- En representación del Secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, la Jefa del Departamento de Cultura de la Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Yvette Chávez Ramírez dijo que, durante las festividades decembrinas, debemos celebrar con responsabilidad, y ello conlleva a continuar aplicando todas las medidas sanitarias para evitar enfermar del virus SARS-CoV-2.

Al dar a conocer el resumen de la situación epidemiológica actual de la pandemia por Covid-19 en la entidad, puntualizó que durante el período comprendido del 5 al 11 de diciembre la entidad registró un acumulado de 83 mil 657 casos confirmados de Covid-19, observando un ligero aumento con respecto a la semana anterior, pasando de 225 a 307 registros esta semana.

Por su parte, el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 21.2% y se reportaron 12 desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria., subrayó.

Asimismo, informó que siguiendo la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, se aplicaron 15 mil 384 terceras dosis como refuerzo a la población mayor de 60 años de edad; 36 mil 315 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech a menores de 15 a 17 años; cinco mil 880 de CanSino Biologics y 186 del biológico Sinovac.

Indicó que con base al «Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones Covid-19» emitido por el Gobierno Federal, Oaxaca permanecerá en color verde del 13 al 26 de diciembre en color verde, y aunque el riesgo es bajo, “debemos continuar aplicando todas las medidas de prevención”, externó.

En este sentido Chávez Ramírez recordó que para disminuir el riesgo de infección hay que usar el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente, además evitar: los lugares concurridos, abrazos, besos y saludos de mano, ya que la pandemia aún continua.

Y en caso de presentar síntomas respiratorios, como fiebre, tos, dolor de cabeza, pérdida del olfato y gusto, acudir a valoración médica oportuna “el mejor regalo es tu salud y la de tu familia, si te cuidas tú, nos cuidamos todas y todos”, puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes