Adeuda Salud más de 150 mil pesos por renta de oficina en Huajuapan

La propietaria busca desalojarlos del inmueble por la recesión del contrato, pero no tiene contestación de los SSO

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), adeudan un aproximado de 150 mil pesos de renta de enero a la fecha en un inmueble ubicado en la ciudad de Huajuapan, mismo que es ocupado por la Coordinación de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 Mixteca, donde los afectados han buscado diálogo con el jefe jurisdiccional y el Coordinador de Vectores, quienes los mandan a Oaxaca, donde les indican que es un tema de Finanzas.

Las oficinas de la Coordinación de Vectores se ubican en la calle Santa Isabel número 9, de colonia Aviación primera sección en Huajuapan, cuyo contrato de renta está firmado por la Contadora Pública, María del Rosario Bernarda Villavicencio, Jefa de la Unidad de Recursos Materiales y Servicios Generales de los SSO; Mario Alberto Cruz Gómez, Jefe del Departamento de Inventarios y Servicios Generales; y Lucio Romero Meixueiro, Director de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios Generales.

“Lo único que recibimos fue un oficio donde nos piden una rebaja del 30% de la cantidad que adeudan, el cual está firmado por la C.P. María del Rosario Bernarda Villavicencio, en donde manifiestan que a consecuencia de la reducción de ingresos por parte del Gobierno Estatal, así como por la emergencia sanitaria del virus COVID-19, el organismos no cuenta con capital suficiente para pagar”, dijo la parte afectada.

Explicó que ante la falta de voluntad al pago adeudado, fueron notificados que a finales del mes de noviembre de no haber una respuesta satisfactoria a la liquidación del monto, serian desalojados del inmueble y a su vez solicitada la recesión del contrato de arrendamiento, sin embargo hasta el momento, tampoco ha habido ninguna contestación.

“Únicamente pedimos que nos paguen lo que se adeuda del inmueble por los meses en renta transcurridos, que la instancia se haga responsable del monto acordado en el contrato de arrendamiento de fecha 4 de mayo del 2021 en donde fueron desglosados los montos de cada mes con los impuestos respectivos, por lo que solicitamos el pago inmediato”, finalizaron.

Cabe señalar que hasta este momento, ninguno de los responsables que firmaron el contrato de arrendamiento se han pronunciado al respecto, a pesar de haber circulado la denuncia pública a través de diversas redes sociales.