Adiós Chente, fallece Vicente Fernández

El artista mexicano perdió la vida a los 81 años de edad tras cuatro meses de estar hospitalizado. 

Foto: Instagram Vicente Fernández

A través de la cuenta oficial de Instagram del charro del “Charro de Huentitlán” se dió a conocer que Vicente Fernández Gómez falleció a las 6:15 am de este domingo 12 de diciembre de 2021.

El ícono de la música ranchera mexicana fue trasladado al hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco, el pasado mes de agosto tras sufrir una caída en su rancho “los tres potrillos”. 

El pasado 30 de noviembre se dio a conocer que Vicente Fernández había regresado a terapia intensiva por su estado delicado de salud. Fue el 9 de diciembre cuando se informó que su estado de salud comenzó a deteriorarse, presentó fallas en sus riñones y un colapso en uno de sus pulmones.

Fernández, quien nació en Huentitán El Alto en 1940, también fue empresario, productor discográfico y actor, destacando los filmes mexicanos  «Tu camino y el mío» (1973), «El hijo del pueblo» (1974) y «El Tahúr» (1979). 

«Chente» fue comparado con otros grandes de la música ranchera como Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís hasta el punto de otorgarle el apodo del cuarto «gallo».

Hace un par de meses Netflix anunció la producción de una serie biográfica del artista mexicano. Hasta el momento, se sabe que esta producción contaría con 36 capítulos y tendrá locaciones en México y Estados Unidos.

Vicente Fernandez perdió la vida a los 81 años de edad en su natal estado de Jalisco, será recordado por su gran trayectoria musical y sus éxitos musicales «Volver, volver», «El Rey» y «De qué Manera te olvido», entre muchas otras.