miércoles, agosto 10, 2022

Amarran a presunto ladrón en un poste en la ciudad de Oaxaca

Destacadas

Un grupo de comerciantes ambulantes amarraron a un hombre a un poste, luego de ser acusado de intentar robar un teléfono celular a una mujer.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Un grupo de vendedores amarraron a un hombre de un poste en la zona del Centro Histórico, por intentar robar un teléfono celular a una mujer.

El sujeto fue identificado por la víctima, quien lanzó gritos de alerta en inmediaciones del mercado “20 de Noviembre”, por lo que un grupo se organizó y de inmediato logró detener al implicado, quien pretendía huir junto con un cómplice más, el cual se logró darse a la fuga en un vehículo compacto.

El presunto asaltante fue golpeado y atado a un poste en la esquina de las calles de 20 de Noviembre y Aldama, donde fue interrogado por los ciudadanos inconformes por los altos índices de seguridad que hay en las calles derivado a la falta de vigilancia policiaca.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, además de que se solicitó el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja para que se revisara su estado físico tras la golpiza propinada.

Se reportó que tras negociar su liberación con los comerciantes, que pretendían lincharlo, fue desamarrado y remitido ante un fiscal de control de la Fiscalía General del Estado, donde se espera que sea vinculado a proceso.

Los comerciantes advirtieron a los delincuentes que ya no tolerarán más asaltos, y señalaron que crearán grupos de apoyo para patrullar y hacer valer justicia por propia mano contra los delincuentes que quieran seguir cometiendo robos en las calles.

Asimismo, pidieron al presidente municipal saliente, Oswaldo García Jarquín, garantizar la seguridad de los ciudadanos en las calles del Centro Histórico.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes