Aplicarán hoy refuerzo anticovid a mayores de 60

En los tres macropuntos atenderán a habitantes de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados. 

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo de Oaxaca dio a conocer que este jueves aplicarán la dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años de edad en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Las autoridades informaron que se habilitarán tres macropuntos en la capital para la aplicación del refuerzo contra la Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, detallando que los municipios conurbados tendrán que acudir a los siguientes módulos:

  • Zona militar de Ixcotel: Santa María del Tule, Tlalixtac de Cabrera, Santo Domingo Tomaltepec, San Sebastián Tutla, San Agustín Yatareni, San Andrés Huayapam, Santa Cruz Amilpas, Oaxaca de Juárez.
  • Gimnasio de Ciudad Universitaria: San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec, Ánimas Trujano, Santa María Coyotepec, San Agustín de las Juntas, Oaxaca de Juárez.
  • Instituto Tecnológico de Oaxaca: Oaxaca de Juárez.

Los beneficiarios deberán acudir con su identificación oficial y el comprobante de la última dosis aplicada. Las autoridades reiteraron la importancia de evitar filas anticipadas, respetar la sana distancia y usar el cubrebocas de forma correcta en todo momento.

En tanto, este miércoles la afluencia de jóvenes de 15 a 17 años de edad para recibir la primera dosis del biológico Pfizer anticovid bajó considerablemente en los puntos de vacunación ubicados en Oaxaca de Juárez.

El segundo día de la jornada de inoculación implementada por las autoridades del gobierno federal inició sin contratiempo y sin registrarse largas filas.

Entre los beneficiarios se encuentran además jóvenes de 12 a 14 años de edad que presentan comorbilidades, quienes recibieron una primera y segunda dosis del biológico Pfizer.

En esta ocasión no fue necesario que las autoridades de vialidad realizaran el cierre de los dos carriles que conducen al Monumento a la Madre y al Cerro del Fortín.

Tanto en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, como en el gimnasio de Ciudad Universitaria y la Zona Militar de Santa María Ixcotel, las filas de jóvenes avanzaron sin ningún contratiempo.


TE PUEDE INTERESAR: