martes, agosto 16, 2022

Aprehenden a presunto feminicida

Destacadas

El imputado fue aprehendido en céntricas calles del municipio de Santa María Guienagati, por su probable responsabilidad del delito de feminicidio cometido en marzo de 2021, en la región del Istmo.

La ininterrumpida investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hizo posible la aprehensión del probable responsable de un feminicidio cometido en marzo de 2021, en Santa María Guienagati, en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

El trabajo efectivo de agentes estatales de investigación, agentes del Ministerio Público y peritos, permitieron que el 7 de diciembre del presente año se cumplimentara la orden de aprehensión contra G. A. G. E., quien fue presentado inmediatamente ante la autoridad judicial que lo requirió por el delito de feminicidio en agravio de M. C. Z.

 

De acuerdo con la causa penal 226/2021, el 14 de marzo de 2021, el probable responsable provocó la muerte de la víctima y dejó el cuerpo abandonado en el paraje “Limón”, ubicado en el referido municipio.

 

De acuerdo con estudios periciales realizados a la víctima, la causa de muerte fue por asfixia por estrangulamiento manual.

 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, desplegando a Agentes Estatales de Investigación, Ministerios Públicos y peritos, logrando identificar, ubicar y aprehender al probable feminicida.

 

En audiencia, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica del imputado se resolverá el próximo 13 de diciembre.

 

La Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso de no permitir que hechos como éste queden impunes y aplicar todo el peso de la ley contra quienes lesionen los derechos de mujeres.

Noticias relacionadas

Noticias recientes