Aprueba INE ampliar vigencia de credenciales para elecciones de 2022

El Instituto mantendrá la campaña de difusión e información para que la ciudadanía que su credencial venza el último día del 2021, acudan a renovarla.

Información de agencias

Ciudad de México.- La Comisión del Registro Federal de Electores del INE aprobó ampliar la vigencia de 4.6 millones de credenciales que vencen el 1 de enero de 2022, para que puedan votar con ellas en las elecciones del 5 de junio y en la eventual revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador el 10 de abril.

De estas 4.6 millones de credenciales, 595 mil 675 pertenecen a los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, por lo que estas personas podrán participan en la renovación de las gubernaturas en estas entidades, así como las elecciones locales que les correspondan.

Los consejeros de esta comisión coincidieron en la importancia de hacer esta ampliación de vigencia para maximizar derechos de la ciudadanía y se garantice su participación tanto en las elecciones como en la revocación de mandato del Presidente de la República, si se logran los 2.7 millones de firmas necesarias para seguir con el proceso.

Además, el INE mantendrá la campaña de difusión e información para que la ciudadanía que su credencial venza el último día del 2021, acudan a renovarla.


TE PUEDE INTERESAR: