miércoles, agosto 10, 2022

Arrancó aplicación de la dosis de refuerzo a adultos mayores en Oaxaca de Juárez

Destacadas

Servidores de la Nación rebotaron a varios beneficiarios por confusión en la sede de vacunación.

Agencia Quadratín / Foto de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- La falta de información clara y con amplia difusión propició que adultos mayores fueran regresados de las sedes de vacunación.

Aunque en las fuentes oficiales de información, como las cuentas de Twitter de Bienestar y Nancy Ortiz solo mencionan que instalarían tres macrosedes, al llegar a Ixcotel los mandaban al Tecnológico.

“Lo anunciaron en Facebook”, dijo un servidor que estaba retirando a las personas.

Sin importarles las condiciones de los adultos mayores, que desde temprano hicieron fila, solo les pedían que fueran a la otra sede.

Pidieron la intervención urgente de la delegada Nancy Ortiz para que respetaran los derechos humanos de las y los adultos mayores.

Esta publicación incumplió la máxima publicidad y violó el derecho a la información, ya que no todos tienen cuenta de Facebook y menos conocen la cuenta del funcionario.

En la sede del gimnasio de Ciudad Universitaria se reportó una nutrida fila de personas, muchos de ellos pernoctaron en el sitio para alcanzar la dosis de refuerzo.

Este viernes 17 de diciembre la jornada continuará, y se espera que los organizadores brinden la información necesaria a los ciudadanos para evitar la situación que se vivió en el primer día de la jornada para la aplicación del refuerzo anticovid de Astrazeneca.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes