Asaltan joyería Oro de Monte Albán en el Andador Turístico de Oaxaca

Los delincuentes fueron captados por las cámaras de seguridad, mientras huían caminando por el andador turístico de la ciudad de Oaxaca.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Este jueves dos sujetos asaltaron la joyería Oro de Monte Albán, ubicada frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, en pleno andador turístico de la ciudad de Oaxaca; los delincuentefueron captados por las cámaras de seguridad, mientras huían caminando con toda calma.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), el atraco se reportó la mañana de este jueves (2 de diciembre) cuando los asaltantes con pistola en mano ingresaron al establecimiento como clientes; después de hacer algunas preguntas sobre de algunas prendas, desenfundaron sus armas de fuego amagando a la encargada, para después romper los vidrios de las vitrinas y sustraer todas las prendas que habían, mismas que introdujeron en bolsas negras para luego huir a pie.

Al activarse la alarma de emergencia se activó un operativo policial, por lo que las fuerzas de seguridad estatal, municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes encontraron encerrada en un cuarto de baño a la encargada, quien estaba amordazada.

Se reportó que elementos de la AEI junto con peritos en diversas ramas criminales, además de un fiscal de control dependiente de la Fiscalía General del Estado para cuantificar el monto de lo robado.

En tanto, minutos más tarde fue difundido un video de seguridad de C-4 del Sistema de Videovigilancia de Centro de Control y Comando de la SSPO, donde se identifica a los responsables del asalto a la joyería.

En el video se observa a los presuntos implicados caminar por el andador turístico Macedonio Alcalá y después por la calle de García Vigil, portando sudaderas, gorras, cubrebocas y pantaloncillos cortos, aunque no se logra identificar su rostro.

De acuerdo con el propietario del negocio donde se cometió el atraco, los implicados ingresaron al lugar como clientes, pero luego sacaron sus armas para cometer el robo.

La joyería asaltada es una de las más emblemáticas y de mayor prestigio en la ciudad de Oaxaca, la cual se encuentra frente al ex convento y templo dominico de Santo Domingo de Guzmán, por lo que este hecho delictivo sorprendió a la ciudadanía dado que es una zona con constante vigilancia policial.


TE PUEDE INTERESAR: