Aseguran a 18 migrantes en Loma Bonita

Los indocumentados son originarios del El Salvador, Honduras  y Guatemala y  pretendían avanzar hacia el norte del país pero se logró su detección y ubicación.

Por Óscar Rodríguez / Foto Ambiente

En Oaxaca, las fuerzas federales, la Guardia Nacional y la Policía Estatal aseguraron a 18 migrantes que avanzaban por la vía del ferrocarril para tratar de subirse al ferrocarril del sureste en inmediaciones del municipio de Loma Bonita.

De acuerdo al reporte oficial, los migrantes fueron trasladados a la garita del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser deportados, después de ser descubiertos al interior de unos vagones de carga. 

El teniente Carlos Rojas de la comandancia Regional Sur de la Guardia Nacional, dijo que el operativo se realizó durante una inspección al tren químico,  que proviene del puerto de Coatzacoalcos Veracruz en el punto “Tierra Alta”, en el kilómetro 63 cerca del poblado Loma Bonita en la región de la Cuenca del Papaloapan, en Oaxaca.

Indicó  que para lograr el aseguramiento de los centroamericanos, se estableció un puesto de control preventivo en la vía del ferrocarril, con  apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) y con la participación de elementos de la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal.

Los indocumentados son originarios del El Salvador, Honduras  y Guatemala y  pretendían avanzar hacia el norte del país pero se logró su detección y ubicación.

Mientras tanto el INM reportó que luego de verificar las condiciones de salud de los 18  indocumentados, se inició su proceso de deportación y repatriación a sus países de origen.