Asesinan a balazos a tres personas en Putla

El ataque ocurrió en los límites con el municipio de Constancia del Rosario

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Tres individuos fueron asesinados a balazos en el municipio de Putla Villa de Guerrero este jueves.

Las tres víctimas iban en una camioneta Ford blanca en el Barrio Guadalupe Yutee, en los límites con el municipio de Constancia del Rosario, cuando les dispararon.

Los cuerpos quedaron en el interior de la camiones, donde personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca encontró una identificación a nombre de Bonifacio, originario de Santa Cruz Yucucani, Guerrero, con domicilio en San Juan Lagunas, Putla.

Las otras dos personas no han sido identificadas hasta el momento.

CONSIDERAN A PUTLA COMO UN

MUNICIPIO INSEGURO EN LA MIXTECA

El comerciante huajuapeño, Ramón Loredo González, consideró al municipio de Putla Villa de Guerrero como uno de los más inseguros en la región de la Mixteca, pues los índices delictivos se han disparado en esa zona.

Señaló que debido a que la actividad comercial los orilla a viajar por esa región, los robos y asaltos se han incrementado lo que les afecta considerablemente.

Dijo que también en Huajuapan el número de delitos creció considerablemente, por lo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) que aplique una estrategia efectiva para reforzar la seguridad en las zonas limítrofes con Puebla y Guerrero.

Añadió que los linderos de Putla es la zona de mayor riesgo, le sigue los límites de Huajuapan con Chila de las Flores, así como Tehuacán, ambos municipios en el estado de Puebla, pero también Tamazola y Mariscala de Juárez que colindan con Guerrero.

El 11 de octubre el entonces secretario de Seguridad Pública en Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, mencionó que operan tres bandas del crimen organizado en la Mixteca, 2 en Putla y una en Mariscala de Juárez.