domingo, agosto 7, 2022

Asesinan a madre e hija en Mesones Hidalgo

Destacadas

* Sujetos aún desconocidos irrumpieron en el interior de una vivienda y asesinaron a dos mujeres

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Dos mujeres fueron víctimas de feminicidio al ser ultimadas con disparos de arma de fuego, en la zona chatina de Oaxaca, confirmó la Fiscalía General del Estado.

En un primer reporte se indica que en el poblado de Santa María de Lima, municipio de Mesones Hidalgo, del distrito de Putla de Guerrero, fueron atacadas y asesinadas de forma violenta una madre y su hija, al parecer por un grupo de sujetos desconocidos que irrumpieron en su domicilio.

Los cuerpos de Juana G. D., de 80 años de edad, y Diana V. G., de 23 años, fueron localizados por vecinos con rastros de violencia física y tortura.

De acuerdo a la indagatoria integrada por la FGEO, ante el llamado de auxilio de vecinos se informó que durante la madrugada se reportaron ruidos y gritos en el domicilio de las víctimas, por lo que la autoridad municipal dio aviso a la Policía Estatal y a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Costa para que se realizarán las investigaciones correspondientes.

Como posibles líneas de investigación y de acuerdo con las autoridades, se busca a una persona que tenía vínculo con las mujeres y que estaría vinculado con los crímenes, por lo que ya se desplegó un operativo de búsqueda.

MUERE CUARTA VÍCTIMA EN ATAQUE A BAR

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado confirmó que perdió la vida la joven Citlalli T. R. de 23 años de edad, debido a la gravedad de las lesiones producidas por impacto de arma de fuego tras el ataque perpetrado a un bar reportado la madrugada del miércoles en el municipio de la Ventosa, en la zona del Istmo de Tehuantepec, en donde otros tres sujetos fueron asesinados a balazos.

El Fiscal Arturo Peimbert Calvo, reportó que de acuerdo a las indagatorias se ha establecido que la agresión en contra de las personas que se encontraban dentro de la cantina, fue perpetrada por un grupo criminal que tenía como objetivo a José Luis alias “El Chehui”. Lamentablemente en este caso hubo víctimas colaterales, donde habrá una investigación por perspectiva de género.

Noticias relacionadas

Noticias recientes