miércoles, agosto 10, 2022

Bloquean sindicalizados av. Universidad

Destacadas

Los sindicalizados demandan que se emita la convocatoria por parte del Consejo Universitario para elegir al próximo rector de la UABJO.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto 

Tal como lo habían anunciado, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y del Sindicato Universitario de Académicos (SUA) cerraron nuevamente la circulación de vehículos sobre avenida Universidad en la ciudad capital.

Lo anterior, como medida de presión para exigir respuesta a sus demandas por parte de las autoridades académicas y administrativas de la máxima casa de estudios de las y los oaxaqueños.

Los sindicalizados demandan que se emita la convocatoria por parte del Consejo Universitario para elegir al próximo rector de la UABJO.

Los manifestantes aseguran que la entidad ya se encuentra en condiciones de salubridad adecuadas para que se lleve a cabo una elección en la universidad, siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias correspondientes.

El bloqueo ha afectado la circulación vial en la zona, provocando que los automovilistas tomen vías alternas, mientras que elementos de vialidad regulan el tránsito de las unidades de motor.

Por su parte, integrantes del STEUABJO continúan bloqueando la circulación de vehículos sobre el bulevar Eduardo Vasconcelos a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Noticias relacionadas

Noticias recientes