jueves, agosto 18, 2022

Bloquean sobre el Cerro del Fortín por falta de obras en col. Santa María

Destacadas

Las y los vecinos denunciaron que el edil de Oaxaca de Juárez no ha cumplido con las obras de drenaje prometidas.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Fotoes
 Vecinos de la colonia Santa María perteneciente al municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, bloquean este lunes la carretera federal 190, a la altura del Cerro del Fortín, para exigir al Municipio capitalino que dirige Oswaldo García Jarquín, el cumplimiento de obras de drenaje prometidas.

Esta protesta colapsa la vialidad en esa zona toda vez que también se realiza una marcha de indígenas de la comunidad Triqui en la carretera federal 190, por la misma demarcación.

La manifestación es resultado de una reunión conjunta con los habitantes de la calle División del Norte, donde estuvieron presentes tres representantes de calles, el Comité de Obra, el Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) de la colonia Santa María, Oaxaca de Juárez, realizada el día de ayer, domingo 5 de diciembre, donde determinaron esta protesta.

Denuncian la paralización de los trabajos de una obra de drenaje, conllevan a problemas de movilidad vehicular y personal, así como de vialidad, seguridad y de servicios.

En este sentido, informaron que les preocupa que la administración municipal está por concluir y la obra que se les había prometido no se ha hecho.


De la misma forma, señalaron que es importante que la autoridad municipal entregue obras antes de que concluya su administración toda vez que se tiene que transparentar los recursos utilizados en la misma.

Mencionaron que seguirán protestando hasta que se les haga valer su derecho como ciudadanos y se les entregue las obras antes pactadas.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes