domingo, agosto 14, 2022

Bloqueo desquicia vialidad al sur de la capital

Destacadas

Extrabajadores de Salud provocaron caos vial en el crucero del aeropuerto para pedir al gobierno federal su recontratación

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este jueves un grupo de extrabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), bloquearon el crucero del aeropuerto Benito Juárez en inmediaciones del municipio de San Agustín de las Juntas.

Los inconformes arribaron desde las seis de la mañana a la carretera federal 175, a la altura del crucero del aeropuerto donde comenzaron a concentrarte para posteriormente cerrar los accesos.

A su llegada colocaron algunas mantas gigantes como tendederos para impedir el paso de los peatones y automovilistas que tenían que transitar por este lugar.

Elementos de vialidad realizaron diversos cortes a la circulación, sin embargo no se pudo evitar un cuello de botella toda vez que las vías alternas son pocas.

Algunos peatones enfadados tuvieron que atravesar el bloqueo caminando para poder llegar a su destino.

Por su parte, algunos automovilistas tuvieron que esperar por varios minutos para poder circular en esta parte de la capital del estado.

Las personas que tenían que llegar al aeropuerto también tuvieron que sufrir los estragos de este bloqueo. Algunas personas con maletas de mano tuvieron que caminar para poder llegar a la terminal aérea.

Por su parte, los extrabajadores señalaron que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no ha realizado la recontratación de los trabajadores despedidos desde hace un par de meses, como lo prometió.

De acuerdo con las autoridades en la materia, estas personas fueron despedidas conforme a la ley y recibieron sus respectivos finiquitos, por lo que exhortaron a encauzar sus demandas por la vía legal para no afectar a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Noticias recientes