miércoles, agosto 17, 2022

Centro Comercial Reforma, en peligro de cerrar

Destacadas

Comerciantes denunciaron que el edil Oswaldo García advirtió que se desalojará el centro para darlo en compensación a la deuda con el fondo de pensiones.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Locatarios del Centro Comercial Reforma se manifestaron este viernes para exigir un alto al posible desalojo del lugar por parte del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez que encabeza Oswaldo García Jarquín.

Los inconformes bloquearon la calle de Emilio Carranza en su cruce con Sabinos en la colonia Reforma, pues afirman que el edil Oswaldo García les advirtió que se desalojará el centro para darlo en compensación a la deuda con el fondo de pensiones de los trabajadores.

Esto generó caos vial en la demarcación debido a que cerraron un acceso primario, además de que atravesaron una manta gigante donde decía: ¡Alto al desalojo del centro comercial Reforma!

Los comerciantes atravesaron mantas en la calle Emilio Carranza para impedir el paso de los peatones y los automovilistas, al tiempo denunciar el daño que afirman les pretenden hacer las autoridades municipales.

Al respecto, informaron que se oponen rotundamente porque es su fuente de empleo y pagan puntualmente sus rentas e impuestos.

En este sentido, señalaron que no permitirán que nadie les arrebate lo que por años han cuidado, solo por la incompetencia de la autoridad municipal.

“Ahora que el presidente municipal ya no puede pagar sus deudas solo busca entregar un inmueble como pago al fondo de pensiones, acción de la que ni siquiera tiene derecho legal”, señalaron.

Puntualizaron que buscarán mediante la vía legal defender lo que por derecho les corresponde, afirmando que todos pagan impuestos y no puede ser desalojados de un día para otro, como pretende hacerlo el edil Oswaldo García.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes