jueves, agosto 11, 2022

CFMAB invita a expo venta de fotografía y producciones de diseño 

Destacadas

La idea es incentivar en el público el coleccionismo de fotografías. También se podrán tomar una foto en el set de este año. 

Fotografías en distintos formatos, técnicas y temáticas podrás encontrar en la expo venta que organiza el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo el próximo 17 y 18 de diciembre en M. Bravo 116. También habrá artículos de diseño, carteles, libros que se elaboran en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), la Maquinucha Ediciones y Editorial Calamus.

 

Fausto Nahúm, director del CFMAB, adelantó que en el primer patio del Centro Fotográfico podrán apreciar fotografías y estarán los expositores invitados, “la expo venta lleva unos años realizándose, se pone al alcance de más personas la obra fotográfica porque la idea es que adquieran fotografías o vean este arte como algo que se puede coleccionar”.

 

“Se invita a fotógrafos que de alguna forma están involucrados con el Centro Fotográfico y que tienen proyectos documentales o han dado constancia a ciertos temas, se cuida que las impresiones sean de buena calidad y que las piezas estén firmadas”.

 

El director del CFMAB comentó que quien adquiera alguna de las fotografías contribuye a que los autores continúen haciendo foto o desarrollando sus proyectos, “los que estamos involucrados en esta parte de hacer fotografía, siempre necesitamos un apoyo, por ello fomentamos la venta de fotografías para que de cierta forma los fotógrafos reciban algo de lo que han invertido al desarrollar sus proyectos, porque siempre hay muchos gastos, de material o de movilidad”.

 

“Podrán encontrar distintas técnicas de impresión, como plata gelatina o impresión digital, también fotografía intervenida y cianotipia, entre otras”, detalló Nahúm.

 

En el segundo patio podrán adquirir artículos de la línea de diseño del artista Francisco Toledo como joyería, carteles, cuadernos de iluminar entre otros, así como publicaciones de La Maquinucha Ediciones y Editorial Calamus, postales, libretas, bolsas y piezas de afelpado que se elaboran en el Taller de Afelpado del CaSa.

 

A las personas que adquieran fotografías se les otorgará un boleto para la rifa que se hará al final de la venta. Habrá venta de alimentos y el tradicional set fotográfico que será con el tema de feria. 

 

Recuerda que la expo venta es el viernes 17 y sábado 18 de diciembre en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo en un horario de 10 a 18 horas.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes