jueves, agosto 18, 2022

Clausura IMSS Oaxaca Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021 

Destacadas

El objetivo, fomentar espacios deportivos, recreativos de baile y música.

Oaxaca, Oax.- Con exhibiciones de baile de Zumba, presentación del grupo de Danzón y entrega de reconocimientos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, realizó la clausura de la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021.

Juan Córdova, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, en representación del titular del área, Carlos Santiago Carrasco, anunció que las actividades volvieron y están abiertas las instalaciones desde junio.

Durante la ceremonia efectuada en el auditorio del (SNTSS) Sección XXVIII-Oaxaca explicó, que el regreso ha sido paulatino, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, pero el ánimo y las ganas de continuar con los programas institucionales que el IMSS ofrece a la población abierta y derechohabientes a través de las prestaciones sociales de ninguna manera se va a perder.

Este gusto seguirá y a partir de enero del próximo año, todas las instalaciones como son: Centros de Seguridad Social, (CSS) Centros de Bienestar Social (CBS) y el Centro de Extensión de Conocimientos en Unidades Médicas estarán abiertas para toda la población.

Por su parte, el dirigente sindical, Carlos Mario Aragón Ziga, al dar la bienvenida a los participantes, expresó que parte del objetivo que tiene la organización sindical que representa es fomentar el deporte, la cultura y los espacios recreativos entre los trabajadores y sus derechohabientes.

En ese sentido, explicó que el SNTSS se ha dado a la tarea de remodelar los espacios que tiene como su auditorio, para que esté en condiciones de funcionar para este tipo de eventos y se sigan realizando actividades físicas, recreativas y culturales, incluso hasta de música y baile.

Dentro de nuestros planes está el de participar e incentivar en el aprendizaje  de la música y para ello está destinado este espacio, tanto para trabajadores en activo como jubilados o para los hijos de los trabajadores y de sus derechohabientes, expresó Aragón Ziga, y anunció que en los centros deportivos de Tlalixtac de Cabrera y La Cascada se han construido espacios para caminar, correr, nadar o bien practicar otras disciplinas deportivas, incluyendo el tenis.

Al término del evento, se hizo entrega de reconocimientos al grupo representativo GARIMSS del CSS por su participación en el estado de Zacatecas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes