Con bloqueo, capitalinos exigen servicio de agua potable

Vecinos de la colonia Santa Anita reprocharon que desde hace más de medio año no cuentan con el vital líquido en sus viviendas y aún así les sigue llegando el recibo.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Este lunes un grupo de vecinos de la colonia Santa Anita parte baja, perteneciente a la agencia municipal de San Juan Chapultepec, se manifestaron en contra de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) por la falta de este servicio, así como por no concluir diversas obras en esta zona.

Vecinos de la colonia Santa Anita se manifestaron en inmediaciones de la gasolinera Manzano ubicada en la entrada a Santa Cruz Xoxocotlán y a la agencia municipal de San Juan Chapultepec, en Oaxaca de Juárez.

El hartazgo de los vecinos por la falta de agua potable generó un severo caos vial en la zona ya que peatones y automovilistas sufrieron los estragos del bloqueo.

A su llegada los vecinos colocaron cinta amarilla para impedir el paso a los automovilistas que transitan por el puente Cuarto Centenario, lo que colapsó la vialidad en esta zona.

Elementos de la Policía Vial tuvieron que realizar cortes a la circulación de la demarcación, sin embargo, se generó un severo cuello de botella en la zona.

Edgar Robles, representante de los vecinos, señaló que están cansados porque no cuentan con el servicio de agua potable desde hace más de seis meses, sin embargo el recibo de agua sí llega en tiempo y forma.

En este sentido, subrayó que han solicitado a las autoridades su intervención, sin embargo han sido ignorados, por eso decidieron salir a la calle a protestar.

La molestia de los vecinos es porque tienen que comprar pipas del vital líquido con un valor de 650 pesos, y al mismo tiempo pagan sus recibos expedidos por parte de Sapao.

De la misma forma señaló que no sólo es Santa Anita parte baja, pues también la parte alta, el barrio del Coquito, 13 de Septiembre, Agustín Melgar, El Rosario, entre otras, sufres del desabasto de agua potable.

Además, reprochó que ante la lentitud de las obras que se realizan en esta demarcación, las constructoras dejan sus tractores y montones de tierra en importantes vialidades, mismos que son un peligro para los peatones y automovilistas, por lo que exigieron a las autoridades concluir con las obras y garantizar el suministro de agua a las comunidades.


TE PUEDE INTERESAR: