lunes, agosto 15, 2022

Con bloqueo, piden elecciones transparentes en Xoxocotlán

Destacadas

Ante las próximas elecciones extraordinarias, habitantes de este municipio con ayuda de transportistas impidieron el paso vehicular para pedir una jornada en paz y con honestidad

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Un grupo de transportistas instalaron un bloqueo este miércoles sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, con la finalidad de pedir que la jornada electoral extraordinaria se lleve a cabo en paz y con transparencia.

Los manifestantes arribaron al punto conocido como la exgarita y atravesaron varias unidades de carga pesada para impedir el paso de vehículos en la zona.

Así también cerraron la circulación de unidad de motor a la altura de la rotonda de Benito Juárez, en el entronque con la carretera que conduce a Cuilápam de Guerrero.

Lo anterior ocasionó un congestionamiento vial en la zona, dado que los conductores optaron por buscar vías alternas.

Elementos de la Policía Vial Municipal realizaron cortes a la circulación para evitar accidentes de tránsito.

Los manifestantes dieron a conocer que demandan transparencia en el proceso electoral extraordinario que se realizará en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, así como en la designación del administrador que se hará cargo de manera provisional del ayuntamiento.

La protesta generó afectaciones a la ciudadanía por algunas horas, pues los usuarios del transporte público tuvieron que bajar de las unidades y abordar otra para continuar con su camino.

Noticias relacionadas

Noticias recientes