lunes, agosto 8, 2022

Con mural en Xochimilco, luchan contra violencia hacia las niñas

Destacadas

Vecinos y el club Rotario Oaxaca Binnizá inauguraron el mural denominado ‘Tu lucha es mi lucha’.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Vecinos de la colonia Xochimilco y el club Rotario Oaxaca Binnizá, inauguraron el mural denominado Tu lucha es mi lucha para ayudar a la erradicación de la violencia contra la mujer y especialmente en contra de las niñas.

El mural fue pintando en la calle Santo Tomás del barrio de Xochimilco en la ciudad de Oaxaca, con el que pretenden visibilizar este tipo de violencia que afecta severamente a la sociedad.

La presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Elizabeth Cruz González, dijo que se trata de dar a conocer la realidad de la violencia que existe en contra de las niñas.

Mencionó el interés por el que este tipo de acciones lleguen a otras colonias porque es algo que tiene mucho impacto.

«Lo que se trata es hacer es comunidad para que se integren todos a este trabajo tan importante a favor de la niñez de Oaxaca”, manifestó.

Por su parte, Edgar Barranco, presidente del club Rotario Binnizá, agradeció  a los vecinos por la labor que realizan para dar a conocer temas tan importantes e impulsar la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Afirmó que este tipo de temas de especial relevancia se tienen que abordar desde la niñez, porque nacemos con derechos.

El mural, dijo, representa los sueños de cómo ves el mundo.

Señaló que durante la pandemia se agudizó más la violencia contra este sector de la población, por ello es importante para erradicarla que nos sumemos también priorizando los valores humanos.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes