Con tequio limpian calles del Centro de Oaxaca

Comerciantes, empresarios y vecinos levantaron la basura que se acumuló durante los tres días de manifestaciones por parte de trabajadores del ayuntamiento.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Luego de casi 72 horas de bloqueos y suspensión del servicio de recolección de basura en la ciudad de Oaxaca de Juárez, este miércoles un grupo de comerciantes, empresarios y vecinos salieron a las calles para limpiar el Andador Turístico, donde se concentra el mayor número de turistas durante estas fechas.

Los empresarios optaron por darle mantenimiento a las calles del Centro Histórico previo a las fiestas decembrinas 2021.

Apoyados con camionetas privadas que ofrecen el servicio de recolección de basura, retiraron los desechos acumulados en el Jardín Labastida y en el Andador Turístico para darle una nueva cara a este espacio abierto.

En este sentido, los comerciantes indicaron que sus centros de trabajo deben estar impecables, porque ahí pasan el mayor tiempo del día y por ello no escatimaron en realizar trabajos de limpieza en este espacio público.

De la misma forma, indicaron que de ser necesario seguirán limpiando y recolectando la basura que otros dejan en la vía pública para que no generar mal aspecto de este lugar emblemático de la ciudad de Oaxaca.

Confiaron en que la situación entre los trabajadores de limpia adheridos al Sindicato Independiente “3 Marzo” y el municipio capitalino se resuelva de forma definitiva para que se normalice la recolección de basura.

El llamado que hicieron algunos empresarios a la ciudadanía es a no dejar la basura en la vía pública en tanto los trabajadores de limpia regularicen sus funciones.


TE PUEDE INTERESAR: