Continúa tomada CU

STAUO insiste en que haya nuevas elecciones para rector.

Por Guadalupe Espinoza

Este día integrantes de Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) cerraron nuevamente las instalaciones de Ciudad Universitaria de la máxima casa de estudios de las y los oaxaqueños.

A través de un comunicado, la gremial convocó a toda su organización sindical para impedir las actividades administrativas y de docencia en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

“Lo anterior, ante la negativa por parte de las autoridades universitarias en la entrega de las cuotas sindicales que nos corresponden”, señala el documento difundido de manera pública.

Asimismo, denuncian que el actual rector Eduardo Bautista Martínez se encuentra desempeñando el cargo de manera ilegal por excederse del periodo legal que le corresponde.

Dieron a conocer que el periodo del funcionario concluyó desde el 14 de mayo del año pasado, por lo que podría estar incurriendo en usurpación de funciones.

Exigieron a los integrantes del Consejo Universitario de la UABJO a convocar a nuevas elecciones, tomando en cuenta que Oaxaca se encuentra en semáforo verde epidémico y se puede llevar a cabo una elección en esta casa de estudios.

No descartaron continuar con los bloqueos en ambos carriles de la avenida Universidad para obtener solución a sus demandas.