miércoles, agosto 10, 2022

Creyentes comienzan a llenar de flores a la imagen de la virgen de la Soledad

Destacadas

Los milagros atribuidos a la virgen de la Soledad aseguran creyentes que son tantos, porque eso muchos oaxaqueños llegan a pedir su protección e intercesión ante Dios.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez 

Considerada la madre de las y los oaxaqueños:, la virgen de la Soledad comienza a recibir a centenares de familias durante estos días en el marco de su celebración anual en la basílica menor de la soledad ubicada en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La gran devoción por la Patrona de los oaxaqueños obedece a su acompañamiento y presencia constante, así como por los milagros otorgados.

Los milagros atribuidos a la virgen de la Soledad aseguran creyentes que son tantos, porque eso muchos oaxaqueños llegan a pedir su protección e intercesión ante Dios.

Llena de flores, veladoras, se encuentra el altar de la virgen que es venerada por fieles católicos el 18 de diciembre.

Para evitar contagios por la pandemia del COVID-19, se han establecido los protocolos de salud para que los asistentes puedan pasar utilizando un cubrebocas y el uso de gel antibacterial y exista orden y sana distancia.

El clero de Oaxaca adquirió un nuevo vestido para la Virgen de la Soledad que está confeccionad sobre canutillo de oro, con una técnica especial que normalmente se utiliza en España. Además, este vestuario contempla los siete dolores de la Virgen María y en él se puede entender todos estos detalles que porta.

Un artista de Guadalajara fue quien diseñó el manto que porta la virgen católica respetando la iconografía y el arte Novo hispánico.


Al exterior de la iglesia se encuentra la tradicional verbena popular sobre las escaleras de la iglesia de la soledad así como sobre las banquetas en la av. Independencia. Ahí se pueden encontrar puestos de comida, artesanías, juegos e imágenes de la venerada.

Noticias relacionadas

Noticias recientes