sábado, agosto 13, 2022

Dan 44 años a sujeto por tentativa de feminicidio

Destacadas

El imputado arribó a su domicilio ubicado en inmediaciones del referido municipio, donde agredió a la víctima con un cuchillo.

La labor de investigación y resolución de casos de violencia contra mujeres de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de más de 44 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificado como P. R. C., responsable del delito de tentativa de feminicidio, en agravio de R. G. T., cometido en mayo de 2019 en jurisdicción de San Felipe Jalapa de Díaz, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 85/2019, el 8 de mayo de 2019, el imputado arribó a su domicilio ubicado en inmediaciones del referido municipio, donde agredió a la víctima con un arma blanca (cuchillo).

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa que determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, imponiendo la pena de 44 años y cinco meses de prisión y ordenó el pago de más de 37 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño.

Noticias relacionadas

Noticias recientes