jueves, agosto 18, 2022

Del 2014 al 2020, disminuyen robos y asaltos en un 28 % en Oaxaca: SSPO

Destacadas

De acuerdo al SESNSP, Oaxaca se encuentra por debajo de la media nacional, en relación a la incidencia delictiva por cada 100 habitantes. 
 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, del 2014 a 2020 en Oaxaca disminuyó la tasa de prevalencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

Es importante precisar que, en 2014 la entidad oaxaqueña registró 5 mil 646 delitos en el rubro de robos o asalto en calles o transporte público, mientras que en 2020, acumuló un total de 4 mil 72, teniendo una disminución del 28% en comparación a los años anteriores.

Lo mismo ocurrió con el delito de extorsión, mismo que reflejó una disminución considerable del 8.5%; el delito de robo parcial o total de vehículo redujo un 6.22% y, finalmente el delito calificado como robo a casa habitación un 19.37%.

Asimismo y, de acuerdo a los datos presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado de Oaxaca, se encuentra por debajo de la media nacional, en relación a la incidencia delictiva por cada 100 habitantes, ubicándose en la posición número 24 a nivel nacional.

Es así como, el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, da resultados positivos en materia de seguridad, gracias a la estrecha coordinación que se mantiene entre las instancias de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

Noticias relacionadas

Noticias recientes