Denuncian negligencia médica en el hospital regional ‘Dr. Alberto Vargas Merino’

La mala atención médica ocasionó que una jovencita de 21 años perdiera a su bebé

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El señor Jonás Villarreal y la señora Rosa Betanzos, originarios de la agencia de San Juan Coyula, perteneciente al municipio de Cuicatlán, informaron que acudieron el lunes 29 de noviembre para ingresar al hospital ‘Dr. Alberto Vargas Merino’ a su hija Ximena Villarreal Betanzos de 21 años de edad, quien entraría a trabajo de parto; pero desafortunadamente los minutos, y horas transcurrieron sin tener información sobre la paciente y aproximadamente entre las 4:30 y 5:00 de la madrugada del martes 30 de noviembre, fueron notificados que su hija perdió al bebé.

Mencionaron que las causas no se saben ya que no se tiene personal capacitado para atender a la joven embarazada (ginecóloga), por lo que los padres de la joven y familiares señalaron, “desde un principio les manifestamos nuestras dudas e inquietudes. Si no existía personal médico para atender a mi hija, nosotros podíamos trasladarla a la ciudad de Oaxaca o a Tehuacán, pero se quedaron callados; fue una pésima atención, fue una negligencia médica”.

Finalmente, indicaron, “por eso exigimos una investigación a fondo de este caso, que no se permita más que otra familia sufra lo que estamos viviendo. Cuántas cosas pasan al interior de este hospital y nadie dice nada, se quedan callados. No señores, exijamos nuestros derechos. Si no se sienten competentes quienes laboran en este nosocomio, que renuncien, dejen de causarle daño a la sociedad”, apuntaron.