lunes, agosto 8, 2022

Desaprueba presidenta municipal de Huajuapan actos de protesta del SUTSAH

Destacadas

Trabajadores del municipio tomaron el palacio municipal y bloquearon calles.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, reprobó la manifestación emprendida al término de la sesión de cabildo de este miércoles, por parte de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Huajuapan (SUTSAH), asegurando que obedece únicamente a factores externos y políticos con la finalidad de denostar los trabajos y acuerdos de la presente administración.

Detalló que a menos de 24 horas los inconformes emitieron una solicitud para participar en el punto de asuntos generales en la sesión de cabildo sin especificar el tema, siendo que por ley se tiene que pedir autorización 36 horas previas para poder abordar el tema con los concejales del Ayuntamiento, por lo que se les pidió que realizaran nuevamente una solicitud para que en una sesión próxima se les tomara en cuenta.

“Esta administración en ningún momento ha estado en contra de los trabajadores. Por supuesto nosotros hemos sido gente muy sensible que los hemos recibido y hemos platicado, por lo que reprobamos este tipo de acciones de venir a manifestarse sin especificar previamente el tema que se trataría en sesión de cabildo”, asentó.

Cruz Cruz indicó que los quejosos argumentan irregularidades en temas sindicales, sin embargo, por parte de la administración nunca han sido violentados sus derechos laborales como parte patronal, por lo que exhortaron a los integrantes del SUTSAH a conducirse ante las instancias competentes, ya que el Ayuntamiento no puede interferir en asuntos del ámbito sindical.

“En esta situación la administración nada tiene que ver ya que siempre hemos dado respuesta a las demandas de los compañeros sindicalizados y, muestra de ello, es que en estos tres años de gobierno nunca tuvimos una manifestación y justamente ahora que está por concluir la administración, se vienen a manifestar por temas. Hemos dado puntual cumplimiento”, aseveró.

Por lo anterior, exhortó a los inconformes a retornar a sus labores diarias, así como dejar de responder a intereses externos y políticos, además de anteponer el diálogo para la solución de problemáticas.

Cabe señalar que alrededor de las 9:30 de la mañana de este miércoles, integrantes del SUTSAH ingresaron a la sala de cabildos en donde protestaron contra las autoridades municipales. Además llevaron a cabo el cierre de la calle Trujano frente al palacio municipal utilizando unidades recolectoras de basura, así como la toma del Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO) para exigir la revocación de más de 150 plazas supuestamente impuestas.

Finalmente, retuvieron por algunos instantes a las autoridades municipales quienes aseveraron que realizarían las actas correspondientes ante estos actos.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes