martes, agosto 16, 2022

Deslumbra Villa Mágica en Mitla al turismo

Destacadas

La iluminación de sus calles y la colocación de figuras alusivas a la Navidad va convirtiéndose en una visita obligada en estas fechas.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- En su cuarta edición, la Villa Mágica de San Pablo Villa de Mitla deslumbró a visitantes tanto extranjeros como nacionales y locales.

La iluminación de sus calles y la colocación de figuras alusivas a la Navidad va convirtiéndose en una visita obligada en estas fechas.

En entrevista con el presidente municipal del municipio, Abelardo Ruiz, explicó que “el principal objetivo de la edición de este año de la Villa Mágica es la reactivación económica de todos los involucrados es el proyecto”.

Señaló que “desde el artesano, mototaxista, panaderos son los beneficiados en la edición de este año de esta celebración de esta festividad decembrina”.

El año pasado no se realizó a causa de la pandemia y trajo consigo afectaciones en la economía ya que Mitla vive de recibir al turismo, dijo.

En este año, detalló “tenemos dos tipos de infraestructura, una es la aérea, que son 600 sombrillas iluminadas  y que es lo más fotografiado, también tenates iluminados, el árbol de siete colores en el museo Frissel  y otra área de papalotes y rines de bicicleta”.

A nivel de piso, indicó “son más de 60 figuras iluminadas, tenemos Reyes magos, el nacimiento, así también un camello, un caballo y el elefante, una tehuana, una mitleñita, un danzante de la pluma y una figura de San Bartolomé Quialana”.

En tanto, sobre el incremento del pasaje a personas que regresan de Mitla a Oaxaca, dijo que el aumento es porque los colectivos ya no encuentran pasaje de regreso a Mitla y por ello tienen que incrementar el pasaje.

Francisco Trinidad, uno de los visitantes, mencionó que lo que más le gustó fue el museo Frissel “lo que he observado superó mis expectativas”.

La Villa Mágica de Mitla estará hasta el próximo 6 de enero de 2022.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes