miércoles, agosto 10, 2022

Detienen a implicado en ataque armado en Atatlahuca

Destacadas

El agente de Guerrero Grande, Juan Gabriel H. G., es acusado de la agresión armada y quema de viviendas ocurridas el pasado mes de octubre.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Un juez dictó una orden de aprehensión contra el agente municipal de Guerrero Grande, Juan Gabriel H. G., presuntamente implicado en los enfrentamientos armados y violencia generalizada reportada en el municipio de San Esteban Atatlahuca, en la región de la Mixteca.

El implicado es excandidato a diputado del desaparecido partido político Redes Sociales Progresista (RSP), quien fue detenido por las fuerzas de seguridad estatal y la Guardia Nacional para remitirlo ante un juez de control, donde será vinculado a proceso.

De acuerdo al informe policial, después de las exhaustivas investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se estableció que Juan Gabriel H. G. es uno de los responsables de la violencia y desplazamiento forzado de personas en San Esteban Atatlahuca, Guerrero Grande y Ndoyonuyuji, conflicto que se vive en esa región de la Mixteca donde se han registrado agresiones,  quema de viviendas, homicidios y la desaparición de varios comuneros.

También se le investiga por la posible desaparición de la activista Irma Galindo, de cuyo paradero aún desconoce la Fiscalía General.

Asimismo, se le responsabiliza del cobro indebido en la caseta de cobro de peaje en San Pablo Huitzo, establecida como “cuota voluntaria” a automovilistas para dejarlos transitar el paso.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes