lunes, agosto 8, 2022

El 13 de mayo de 2022 habrá elecciones en la UABJO

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) informó que el 13 de mayo de 2022 realizará su proceso electoral para renovar al rector.

En un comunicado, la Comisión Electoral de la UABJO informó que aprobaron la reanudación del proceso electoral que quedó suspendido por la pandemia.

La secretaria de la Comisión, Leticia Mendoza Toro y los demás integrantes de ésta, informaron que la elección será a través del voto uninominal, libre, universal, directo y secreto.

El actual rector, Eduardo Bautista Martínez, asumió la responsabilidad en la conducción de la UABJO al atender el mandato de la Comisión electoral que prolongó su periodo al frente de la Rectoría.

Durante el informe especial que presentó el doctor Bautista Martínez, resaltó que durante su administración se ha logrado la estabilidad institucional y gobernabilidad, a través del respeto a la pluralidad de ideas, construcción de consensos y definición de acuerdos.

Lo que ha permitido, añadió en su mensaje, el avance institucional en medio de la contingencia sanitaria y las múltiples presiones financieras.

“Hemos sacudido inercias y seguimos trabajando con la convicción en los principios universitarios que guían nuestro quehacer educativo, expresados en el lema Ciencia, Arte, Libertad”, se explica en el comunicado.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes