domingo, agosto 14, 2022

En 2021, a más de 20 choferes del transporte público les han suspendido su licencia

Destacadas

Los últimos casos se dieron luego de que dos conductores se liaron a golpes tras protagonizar “carreritas”.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Dos conductores del transporte público que se liaron a golpes en la vía pública luego de haber protagonizado “carreritas” en su recorrido, fueron sancionados con la suspensión de sus licencia de conducir, además de que recibieron una multa por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Los implicados pertenecen a las empresas Transportes y suburbanos Guelatao (Tusug) y Sertexa, quienes protagonizaron una riña luego de enfrentarse por la disputa de pasaje y luego de estar realizando «carreritas» en la calle, hechos reportados en inmediaciones de la zona poniente de la capital donde el incidente fue videograbado y difundido en redes sociales por pasajeros que iban en las unidades.

Al convertirse en viral, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Arturo López Sorroza condenó el hecho donde se vieron implicados estos dos prestadores de servicio del transporte público, anunciando que serán sujetos de sanciones y se procederá a la cancelación definitiva de las licencias de conducir de ambos hombres, por lo que quedarán inhabilitados para poder trabajar en el transporte público.

En tanto, las empresas Sertexa y Tusug se dieron por enteradas del hecho e informaron que también aplicarán los correctivos correspondientes como medidas disciplinarias.

Detalló que de acuerdo a la Ley de Movilidad, el chofer u operador de un camión de una empresa concesionaria del transporte público que sea sorprendido cometido irregularidades, malos tratos o cometa rebases en zona de pasaje, será sujeto de la pérdida de licencia y la empresa responsable sería amonestada.

López Sorroza mencionó que en lo va de este año 2021 se han sancionado y retirado licencias de conducir a 22 choferes del transporte público por incurrir en irregularidades.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes