jueves, agosto 11, 2022

En Cuicatlán le cantaron las ‘Mañanitas’ a la Virgen de Juquila

Destacadas

En diferentes hogares los fieles devotos le agradecieron por todos los favores recibidos 

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Desde muy temprano, familias de Cuicatlán se dieron cita en diferentes hogares donde se encuentra la imagen de la Virgen de Juquila para ofrecer misas y rosarios por todos los favores recibidos.

 Esta hermosa advocación mariana de rezar la novena o rosario a la Virgen de Juquila es un culto que se origina en Juquila. Esta milagrosa virgen tienen gran cantidad de devotos, solo superada por la Virgen de Guadalupe.

 En un recorrido por Cuicatlán, se constató que pese a la difícil situación que se enfrenta por la pandemia del Covid-19, muchas personas con esfuerzos lograron adquirir adorno diverso, la vestimenta nueva para la virgen o vírgenes y, en muchos de los casos, se ofreció un pequeño refrigerio a todos los asistentes a la misa o rosario como una muestra de agradecer por brindar en los diferentes hogares salud, trabajo, mantener unidad entre las familias.

 En muchos casos se pidió a la virgencita de Juquila seguir cuidando a todas las personas recordando que durante esta complicada temporada de pandemia, muchos seres queridos desafortunadamente perdieron la vida. Ante las complicaciones de esta enfermedad otras personas más lograron recuperarse, pero enfrentan las secuelas causadas por el virus.

Finalmente, todos coincidieron en que ha sido y es una situación complicada, pero con un actuar responsable de todos, poco a poco se está regresando a la nueva normalidad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes