jueves, agosto 11, 2022

En Oaxaca, Sedena asegura 400 kilos de cocaína en vehículo abandonado

Destacadas

Personal del Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectaron una aeronave que sobrevolaba en forma ilícita en territorio nacional procedente de Sudamérica.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana localizaron en la comunidad San Pedro Tapanatepec, un vehículo que fue abandonado con 400 kilogramos de aparente cocaína.

Los hechos se habrían registrado este 5 de diciembre, cuando personal del Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó una aeronave que sobrevolaba en forma ilícita en territorio nacional procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea y plataformas de vigilancia.

De acuerdo con la información difundida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “la aeronave sospechosa registró pérdida de contacto de radar” en las inmediaciones del municipio de Arriaga, Chiapas, por lo que se activaron fuerzas de reacción terrestres.

Durante los hechos, personal militar detectó dos vehículos en movimiento, pero al percatarse de la presencia de las fuerzas federales emprendieron la huida en uno de los automotores, dejando abandonada una camioneta cerca de la comunidad, en cuyo interior fueron hallados 400 paquetes de un kilogramo aproximadamente de posible cocaína, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes