viernes, agosto 12, 2022

Este 15 de diciembre, plazo final para presentar la declaración patrimonial para las y los servidores públicos estatales

Destacadas

Si hay omisión o incumplimiento, las sanciones van desde la amonestación, hasta la inhabilitación. 

A partir del acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 28 de septiembre, que estableció el último plazo a las y los Servidores Públicos de la Administración Pública Estatal para la presentación de sus declaraciones de situación patrimonial y de conflicto de intereses, el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), José Ángel Díaz Navarro, recordó que la fecha para cumplir con esta obligación es hasta el 15 de diciembre 2021, en caso contrario, si hay omisión o incumplimiento en la presentación, las sanciones van desde la amonestación hasta la inhabilitación.

Hasta el 3 de diciembre, la SCTG había recibido 53 mil 338 declaraciones, de un total aproximado de 133,900 lo que representa un avance de apenas un 39.83%.

De acuerdo a lo anterior, el exhorto a las y los servidores públicos de la Administración Pública Estatal es a presentar antes de la fecha límite sus declaraciones en el Sistema “E-Oaxaca Declara”, de esta manera estarán cumpliendo con una obligación legal y con ello sumándonos a la cultura de rendición de cuentas y transparencia en la gestión pública, como un deber que se debe efectuar.

Con motivo de las condiciones sanitarias generadas por la epidemia del COVID-19, la asesoría y acompañamiento a las personas servidoras públicas se realizan en línea y vía telefónica, mediante cinco distintas herramientas tecnológicas:

  1. Mensajes de texto al 951 431 4648.
  2. WhatsApp al número 951 611 6047.
  3. Asistencia robotizada a través del bot del “Asistente Contralor”, disponible en el Sistema E Oaxaca Declara.

Estas 3 herramientas están disponibles las 24 horas.

  1. Asesoría telefónica a través de un Centro de Atención Telefónica para responder o aclarar sus dudas por medio de asesores, al teléfono 951 625 0505, disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  2. La app e-Oaxaca Declara disponible en Google Play Store y en la tienda digital Mac App Store, el primero para teléfonos inteligente con Android y el segundo para Sistema Operativo Mac IOS, para la presentación de declaraciones de situación patrimonial de la declaración inicial en el formato simplificado.

Además, es importante comentarles que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para afrontar en este año el aumento de más de 133 mil declaraciones, ha preparado para todas y todos los declarantes en el Sistema E-Oaxaca Declara, diversos “Videos Tutoriales y Guías” que explican paso a paso cómo las y los servidores públicas pueden cumplir con esta obligación.

Se invita a que se acceda al Sistema a través de la liga https://dp.contraloria.oaxaca.gob.mx/e-declaraoaxaca/public/ de la página oficial y se conozcan los apartados que comprenden Inicio de Sesión, Registro, Información, Normatividad y Preguntas Frecuentes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes