sábado, agosto 13, 2022

Estrena Converse colección con diseños elaborados por artesanos de Oaxaca

Destacadas

Un grupo de 14 artesanos originarios del municipio de Pinotepa de Don Luis intervinieron con su creatividad y talento la nueva colección de tenis.

 Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- La marca de tenis Converse dio a conocer su nueva colección especial con colores étnicos, principalmente alebrijes diseñados por un grupo de 14 artesanos originarios del municipio de Pinotepa de Don Luis.

Los tenis elaborados para niños y adultos fueron exhibidos en las páginas de la marca para su venta en esta temporada de fin de año.

La nueva línea “pintado pasos” que consta de 60 modelos de tenis tradicionales fueron intervenidos con diseños e iconografías con la figura de alebrijes, mismos que se cotizan en el mercado entre 699 pesos los infantiles y 3 mil pesos los de tallas para adultos.

En la reseña del proyecto que se narra en su página oficial, esta historia comienza en un homenaje al pintor y grabador Juan Alcazar, que sostiene su tesis respecto a utilizar el arte como un vehículo de desarrollo.

Se refiere que desde el año del 2004 Converse México se acercó al colectivo de artesanos “Grabadores Mixtecos Unidos” para utilizar el arte del tallado de jícara para plasmarlo en los lienzos de los tenis Chuck Taylor, y posteriormente en 2018 se plasman ideas y cultura en diversos pares de tenis y para ello se inspiran en los alebrijes.

“Hacemos tributo y fusión con las figuras más fantásticas y coloridas; Los Alebrijes, dando como resultado una colección única e irrepetible”, según se lee en la página de Converse México.

La trasnacional agrega que con la iniciativa de trabajar a lado de los artesanos oaxaqueños se impulsa su talento y se fortalece el tejido social de las comunidades originarias de México, evitando la migración y ofreciéndoles una oportunidad para tener un empleo, un reconocimiento y un pago digno por sus creaciones.

Se precisa por parte de Converse México que la empresa donó la materia prima para la elaboración de los tenis, además de destinar 100 por ciento de las ventas a la organización “Pintado Pasos” integrada por 14 artesanos mixtecos de Oaxaca.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes